Os paso la dinámica de los talleres prácticos presenciales sobre Historias Sociales que realizo, ya que ha habido varias personas que me lo han preguntado:
- Breve presentación de nuestra experiencia.
- Exposición de las bases técnicas de la creación de historias sociales.
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- Se crean grupos con todos los participantes del taller.
- Los grupos pueden ser de cinco personas, de diez etc. Según sea la cantidad de participantes.
- Se exponen ejercicios que tenga que ver con la problemática que encierran los niños, adolescentes o adultos con TEA.·
- Cada grupo realizará un ejercicio durante diez o quince minutos y saldrá a exponer la intervención que ha realizado en la pizarra. Podrá exponerlo todo el grupo o un par de representantes. (Historias sociales/activas, dibujos sencillos, técnicas educativas y toda la creatividad que sea capaz de generar en la intervención que consideren adecuada).
- De cada ejercicio expuesto, se hace una corrección o revisión colectiva en la que todos aportamos, vivencias, experiencias y los conocimientos que tengamos sobre el TEA y la creación de historias sociales, lo que produce una retroalimentación positiva que nos nutre, nos ayuda a comprender más a los chicos y a disfrutar del taller mientras aprendemos todos de todos.
- Una vez expresado lo que da a entender cada exposición y generadas las alternativas o cascada de ideas que surjan a partir de cada ejercicio, ampliando su intervención, se pasará al ejercicio siguiente.
La cantidad de ejercicios que se puedan realizar siempre
estará ligada al tiempo que dure el taller y a la cantidad de participantes que
haya en la sala.
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