Mi padre se ha marchado sin hacer ruido. Tan deprisa que apenas me ha dejado aliento para continuar. Ya no me queda nadie. Nadie de aquel núcleo familiar en el que nací y me crié. Ese que componíamos mis padres, mi hermano y yo.
Es duro. Muy duro seguir adelante con este sentimiento de soledad que me atenaza el corazón y que lo aguijonea sin cesar con lo que ahora son, únicamente, recuerdos.
Mi padre fue una persona fuerte, con un gran sentido del deber, honestidad y responsabilidad. Un hombre justo que vivió su vida sin meterse en la de nadie.
Desde hace dos meses era totalmente dependiente y estaba conmigo en casa. El Alzheimer, los problemas pulmonares, las arritmias... Se convirtió en un enfermo tan tierno y dulce como un bebé; dejándonos a todos un sabor a miel entre los labios.
Dos meses de angustias, prisas y urgencias al hospital no bastaron para proporcionarle el aire que sus maltrechos pulmones necesitaban. Y se fue... se fue deprisa. Con la emoción de volver a ver a su mujer y a su hijo. Les echaba tanto de menos...¡tanto como yo! Pero a mí todavía me queda mucho por hacer en esta vida antes de volver a verles...Solo espero que desde donde estén puedan sentirse orgullosos de mí.
Sé que lo dificil viene ahora, desgraciadamente tengo experiencia para saber que me quedan meses de aflicción. Un dolor que solo yo he de sobrellevar pues, a pesar de las maravillosas palabras de consuelo que recibo de familiares, amigos y de todos vosotros, palabras que agradezco enormemente, esta tristeza es solo mía. Una losa que únicamente el tiempo podrá apartar de mi corazón.
Solo me queda deciros que disfrutéis al máximo de vuestros seres queridos, que les améis y se lo demostréis cada día porque, desgraciadamente, no son eternos. Antes de darnos cuenta desaparecen de nuestras vidas, dejando una herida abierta que no se cierra jamás.
Aurora, no te sientas nunca sola, siempr estarán ahí contigo. Meacabo de enterar y me ha sabido fatal. Seguro que todos están orgullosos no, orgullosísimos de ti. Un abrazo enorme. Vero
ResponderEliminarGracias Vero sé que estarán ahí guiando mis pasos y a pesar de saberlo no puedo dejar de llorar. Algo que por otro lado es natural. Solo es cuestión de tiempo que el dolor se calme y es algo que irremediablemente tengo que vivir. Gracias por tus palabras. Son un consuelo para mí. Un beso muy grande.
ResponderEliminarQuerida Aurora:
ResponderEliminarSólo decirte que la pena de la pérdida sólo se compensa con la felicidad de haber tenido una familia primaria como la que veo que tuviste, que es un privilegio del que no todo el mundo goza, una familia de la que salen personas maravillosas como tú, capaces de ser felices y hacer felices a los suyos a pesar de las dificultades que nos pone la vida.
Claro que estarán muy orgullosos de tí, no me cabe duda. Y tampoco dudo de que tu papá además de estar ahora en la plenitud de ese reencuentro, se sentirá aliviado de esos últimos meses duros, y de dejar que vuelvas a tu rutina diaria, sin urgencias ni partes médicos ni ingresos en el hospital, continuando con tu lucha de leona y mirándote con alegría desde su palco de honor.
Un abrazo muy fuerte,
Fabi.
Muchas gracias Fabi. Sí, afortunadamente he tenido una gran familia. Una madre, MADRE con mayúsculas, un padre escepcional y un hermano muy especial que fue y sigue siendo un ejemplo de honestidad y bondad para mí. Sé que se han instalado en mi corazón para siempre y que desde ahí iluminan mis pasos. Y por mucho que les eche de menos, confío en que siguen existiendo en algún lugar donde todos nos reuniremos algún día. Eso es lo que me ayuda a seguir adelante, la certeza de que ellos, como esencia, son y serán siempre. Gracias por tus preciosas palabras Fabi. Un abrazo muy grande también para ti.
ResponderEliminarese "sitio" claro que existe, allí están esperándonos pacientemente, con la mejor de las sonrisas y con ganas de abrazarnos de nuevo.La muerte solo es un punto y seguido.Mientras tanto a la vida que nos toca.Bss
ResponderEliminarNo conozco aun tu dolor ,aún no he perdido a nadie a quien evoquen mis recuerdos de niña y de joven ,pero sé que los tuyos desde algun recondito lugar estan velando por tí y tus hijos .Aurora tu tristeza es solo tuya pero agradezco que la compartas con quienes te seguimos .Tu fortaleza es única y la tristeza será mitigada por el amor de Ian y laura.
ResponderEliminarMuchas gracias historiador y Rina. Vuestras son un consuelo, un apoyo y una alegría. Recibirlas me alegra el alma y me ayudan a seguir adelante. Os doy las gracias de todo corazón.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo a los dos.
Aurora lo siento de corazón Me faltan las palabras Besos
ResponderEliminarGracias Mercedes, en realidad no hacen falta las palabras, son vuestras emociones las que ahora me acompañan. Muchas gracias. Un beso enorme para ti
ResponderEliminarNo había leído todavía esto, sabía que me iba a emocionar y mucho, gracias Aurora por tus consejos, tienes toda la razón en lo último que dices, hay que demostrarlo día a día, porque además es algo que todos necesitamos. UN ABRAZO MUY FUERTE AURORA
ResponderEliminarGracias Vane. Sí, vivimos tan alegremente que apenas nos damos cuenta de lo que tenemos, y que es lo más verdadero y valioso en nuestras vidas, como son las personas que nos rodean.Tendríamos que vivir cada día como si fuera el último seguro que haríamos las cosas de una forma muy distinta. Un beso bien grande para ti también
ResponderEliminar