MIS DOS TESOROS

MIS DOS TESOROS
IAN Y LAURA

CADENA DE IDEAS

Las personas con Síndrome de Asperger y sus familias somos como eslabones sueltos de una cadena que hay que lograr engarzar. Por esa razón, este espacio: CADENA DE IDEAS pretende ser participativo a todos los padres, profesionales, y personas con TEA para que, en él, podamos aportar ideas sencillas que pueden ser o han sido efectivas para nuestros hijos o alumnos, o para ellos mismos, si son personas con TEA quienes nos las transmiten.
La intención es ayudar a los papás, profesores o personas con TEA que todavía andan perdidos, creando un material de consulta que nos ayude a interactuar con más facilidad y armonía. También pretende mostrar, que no es tan dificil llegar hasta los niños o adultos con TEA, si aprendemos a conocer su particular manera de proceder.


SI QUIERES CONOCER EL PORQUÉ DE ESTA INICIATIVA PINCHA AQUÍ

PARA PARTICIPAR: Podéis enviarme un e-mail a: auroragarrigos@gmail.com poniendo en el asunto: CADENA DE IDEAS
Exponéis vuestra idea.
Si la idea la habéis obtenido de algún sitio poner el enlace. No queremos copiar a nadie, solo transmitir ideas.
Vuestro nombre y apellidos.
Y algún enlace vuestro, si queréis, como: facebook, blog, web, etc. Especialmente si en esos enlaces habláis sobre TEA.

DEJEMOS DE SER ESLABONES SUELTOS PARA UNIRNOS EN UN PROPÓSITO.


¡¡¡MAÑANA YA LO PODRÉ TENER EN MIS MANOS!!! UYUYUY!!!

RECORDAR QUE


Según me ha dicho Josep, mi editor, podéis pedirlo a este link sin que os cobre gastos de envío, para España; siempre que pongáis en el pedido " De parte de Aurora" y siempre que sea en pago contrareembolso.
El sistema informático os añadirá los gastos de envío pero la editorial
¡¡NO OS LOS COBRARÁ!!, si os acordáis de poner de parte de Aurora.

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EL MALTRATO Y SUS FORMAS

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Os paso esta plantilla que hice para que mi hijo entendiera que hay varios tipos de maltrato y lo que este conlleva.
¡Espero que os sirva!
 

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ESTA ES UNA HISTORIA QUE ME IMPACTÓ

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 MADRE CORAJE


aitorcuervotaboada.blogspot.com
Esta es la historia de Carmen, una madre coraje cuya intuición y reacción, atípica, lejos de entorpecer el desarrollo  de su hijo hiperactivo, como se podría esperar, le ayudó a superar sus dificultades escolares.
A Carmen la conocí en el balneario de Cofrentes a mediados de septiembre. Pasamos un fin de semana maravilloso y muy divertido con nuestros maridos y dos parejas más. Al ir conociéndonos, Carmen me contó las dificultades que tuvo con su hijo mayor.
No paraba ni un momento. Me decía Carmen Hablaba tan rápido que apenas entendías lo que decía. Mientras los demás necesitaban una hora para hacer una cosa él necesitaba catorce. Mi hijo aborrecía el colegio, no podía afrontar el momento de ir, mucho menos de hacer los deberes cuando llegaba a casa. Las tareas escolares le superaban. Incluso lloraba sin parar en los primeros años de escolarización.
Carmen advirtió con claridad que el niño tenía un problema y que necesitaba ayuda. Pero eran otros tiempos, pues hace 27 años la hiperactividad apenas se diagnosticaba.
Carmen solo vio dos opciones, dejar a su hijo a merced del sistema, que no tenía los medios adecuados para ayudarle o dejarse llevar por su intuición. Y le ayudó…sí, pero no le ayudó como cualquier otra madre lo haría. Esto fue lo que más me impactó de su historia. Ella conocía a su hijo mejor que nadie y sabía que su dificultad no tenía nada que ver con ociosidad.
Tras tratar de auxiliarle cada día con los deberes y ver lo complicado que resultaba, decidió hacer algo sorprendente. ¡Encargarse ella misma de ellos!
Cada día, ¡durante años! después del trabajo, llevar su casa y cuidar de su familia, Carmen se dedicaba a hacer los deberes de su hijo. Una atípica e hipergenerosa ayuda que nadie hubiese aprobado, especialmente ningún profesional. Sin embargo, ese auxilio logró que su hijo avanzara en el colegio. Pues, increíble y sorprendentemente, cuando llegaba la hora de los exámenes el niño los aprobaba con unas notas excelentes. Al parecer, repasaba lo que la madre le hacía e iba aprendiendo, pero, por supuesto, de una manera diferente a los demás.
Carmen había sufrido en carne propia la importancia de tener una titulación y no quería que las dificultades que mostraba su hijo le privaran de tener las mismas oportunidades que los demás. Ella misma derribó cada barrera del sistema educativo allanándole el camino. Incluso leía sus libros mientras los grababa, para que él los escuchara y así, si el profesor le preguntaba, el chico supiera qué contestar. Tenía altas aspiraciones para él y no iba a consentir que la sociedad limitara su vuelo.
Ahora,  el hijo de Carmen tiene 27 años, un módulo superior en electrónica, la carrera Técnica de Electrónica y la carrera Superior de Ingeniero Industrial.

¡AHÍ ES NADA!

Me impresionó tanto la historia de Carmen que, con su permiso, he querido compartirla con vosotros.
El tiempo ha tenido la bondad de justificar la drástica medida que Carmen adoptó pues, de no haberle ayudado de la manera que lo hizo ¿creéis que su hijo hubiese logrado llegar tan lejos?
Posiblemente, hubiese terminado siendo carne de cañón en nuestro rígido y generalizado sistema educativo, acumulando, día tras día, frustración social y familiar.
Los niños con algún tipo de dificultad, siempre tropezarán con las mismas barreras que, contrariamente a lo que podamos pensar, no son tanto sus dificultades, como las normas establecidas e inamovibles de un sistema cuya rigidez está haciendoles mucho daño.
Aunque la medida que Carmen tomó no sea aconsejable, no dejo de sentir una gran admiración por el coraje y dedicación que esta madre ha mostrado para ayudar a su hijo.
Su historia nos enseña que, seguir nuestra intuición, aunque sea contra toda lógica, termina mejorando nuestra vida y la vida de los que nos rodean.

Un beso a todos los que leéis este blog

                                                                                                                                         

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OOOOOHHHH!! SOCORRO ME INVADEN LOS SPAMS

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PRESENTACIÓN SOBRE TALLER PRÁCTICO

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Os paso la presentación que hice para el Centro de profesores de Albacete, antes de que cerrara sus puertas.
 
Esta presentación muestra en qué consiste un taller práctico individualizado sobre historias sociales y estrategias para niños con Síndrome de Asperger o TEA; y aunque en el papel no se puede apreciar el ambiente cercano y de comprensión que se crea en dichos talleres hacia estas características, sí muestra la ayuda y estímulo que cada padre o educador encuentra en ellos.
 
Espero que lo disfrutéis!!!

                   

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