MIS DOS TESOROS

MIS DOS TESOROS
IAN Y LAURA

CADENA DE IDEAS

Las personas con Síndrome de Asperger y sus familias somos como eslabones sueltos de una cadena que hay que lograr engarzar. Por esa razón, este espacio: CADENA DE IDEAS pretende ser participativo a todos los padres, profesionales, y personas con TEA para que, en él, podamos aportar ideas sencillas que pueden ser o han sido efectivas para nuestros hijos o alumnos, o para ellos mismos, si son personas con TEA quienes nos las transmiten.
La intención es ayudar a los papás, profesores o personas con TEA que todavía andan perdidos, creando un material de consulta que nos ayude a interactuar con más facilidad y armonía. También pretende mostrar, que no es tan dificil llegar hasta los niños o adultos con TEA, si aprendemos a conocer su particular manera de proceder.


SI QUIERES CONOCER EL PORQUÉ DE ESTA INICIATIVA PINCHA AQUÍ

PARA PARTICIPAR: Podéis enviarme un e-mail a: auroragarrigos@gmail.com poniendo en el asunto: CADENA DE IDEAS
Exponéis vuestra idea.
Si la idea la habéis obtenido de algún sitio poner el enlace. No queremos copiar a nadie, solo transmitir ideas.
Vuestro nombre y apellidos.
Y algún enlace vuestro, si queréis, como: facebook, blog, web, etc. Especialmente si en esos enlaces habláis sobre TEA.

DEJEMOS DE SER ESLABONES SUELTOS PARA UNIRNOS EN UN PROPÓSITO.

FELICES FIESTAS!!!


Aunque con retraso quisiera desearos felices fiestas y prospero año nuevo y compartir con vosotr@s vivencias festivas con amigos y familiares.

Todo empezó, una noche de noche buena, allá por el año 2014. Parecía un noche tranquila, reposada y discreta, donde la familia y los buenos amigos compartíamos, en muy buena armonía, la cena que iba a dar paso a las fiestas navideñas. Sin dejar de recordar a los que ya no están con nosotros.
Este año tocó en casa porque mi suegra tenía la mano escayolada.

Todo iba bien hasta que de pronto, al padre de la criatura, (mi marido) se le ocurrió una brillante idea para la segunda parte de la noche más buena.


Tras la cena, Antonio buscó y rebuscó por los armarios hasta encontrar lo que quería y convertirse en Antonia. De esta guisa fuimos, él y yo, a terminar la Noche Buena a casa de unos amigos y darles la sorpresa de su transformación. 

Como era de esperar las risas, bromas y cachondeo salieron a recibirnos, pues es lo que tiene tener un marido con una creatividad tan irresistible jajajajajaja.




Nada más sentarnos a la mesa, la nueva madre de Ian, (mi marido) se unió a la consumición gigante y colectiva que rondaba por la mesa, ataviada con sus joyas y maquillada hasta las cejas.



Lo pasamos genial, ¡como era de esperar! volviendo a casa a eso de las 4 de la madrugada.

Al día siguiente era el día de Navidad, mi cumpleaños y, como siempre, lo pasé entre fogones, preparando la comida para la familia (aunque tal vez sea mejor que vaya pensando en otra forma de celebrarlo!! jeje).


De nuevo fue la mesa la que nos volvió a reunir, como suele pasar en estas fechas.


 Y aunque todavía habían algunos desperdigados por el salón, otros ya estaban calentando asiento para meter mano a las gambas, antes de que se enfriaran.

Y qué era lo que iba a pasar tras la comida, pues que como buen hijo de su padre Ian, imitando lo que había visto la noche anterior, se puso una peluca y unos pendientes. Algo que nunca había hecho, a no ser que hubiera una fiesta de disfraces de por medio!! 

Dos insignificantes cosas le hicieron divertirse de lo lindo durante un buen rato, jugando con sus tíos y provocando las carcajadas de todos los presentes.






Y en ello estamos, entre fiesta y fiesta y tiro por que me toca. Veremos qué nos depara la Noche Vieja!!!

             ¡¡¡¡FELIZ AÑO NUEVO A TOD@S!!!

CHARLA EN LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE

[+/-]

El día 3 de diciembre estuve en la Universidad de Alicante, para hablar sobre nuestra experiencia y aprendizajes (Y no nos hicimos una foto para ponerla aquíiii!!!!, joooo, siempre se me olvida...) Fue estupendo ver la implicación de aquella clase repleta de alumnas/o, de magisterio infantil, ya que había solo un chico entre unas cuarenta compañeras. 

Salvador Grau, el profesor, al que agradezco la oportunidad de poder compartir experiencias y aprendizajes, tiene la carrera de psicología y educación especial y por tanto, una sensibilidad que trasmite a sus alumnos con una sinceridad, vitalidad, implicación y originalidad impresionantes, que aboga porque sus alumnos aprendan, especialmente y siempre que sea posible, por medio de la práctica. 

Aquel día exponían uno de sus trabajos de grupo sobre la intervención para las personas con Síndrome de Asperger que estuvo genial, muy completo y ameno y fue un verdadero placer ver el alcance que comienza a tener en las universidades los Trastornos del Espectro Autista, pero, sobre todo, esa sensibilidad que hay en las nuevas generaciones de profesores hacia nuestros hijos.

Y todo esto fue posible gracias a Ángela, que se puso en contacto conmigo para hacer su trabajo de clase y a sus compañeras Elena y Julia.

Mil gracias a tod@s por esta experiencia y la oportunidad de aportar mi granito de arena hacia la comprensión y realidad de los niñ@s con TEA.




[+/-]
 

Back to top