MIS DOS TESOROS

MIS DOS TESOROS
IAN Y LAURA

CADENA DE IDEAS

Las personas con Síndrome de Asperger y sus familias somos como eslabones sueltos de una cadena que hay que lograr engarzar. Por esa razón, este espacio: CADENA DE IDEAS pretende ser participativo a todos los padres, profesionales, y personas con TEA para que, en él, podamos aportar ideas sencillas que pueden ser o han sido efectivas para nuestros hijos o alumnos, o para ellos mismos, si son personas con TEA quienes nos las transmiten.
La intención es ayudar a los papás, profesores o personas con TEA que todavía andan perdidos, creando un material de consulta que nos ayude a interactuar con más facilidad y armonía. También pretende mostrar, que no es tan dificil llegar hasta los niños o adultos con TEA, si aprendemos a conocer su particular manera de proceder.


SI QUIERES CONOCER EL PORQUÉ DE ESTA INICIATIVA PINCHA AQUÍ

PARA PARTICIPAR: Podéis enviarme un e-mail a: auroragarrigos@gmail.com poniendo en el asunto: CADENA DE IDEAS
Exponéis vuestra idea.
Si la idea la habéis obtenido de algún sitio poner el enlace. No queremos copiar a nadie, solo transmitir ideas.
Vuestro nombre y apellidos.
Y algún enlace vuestro, si queréis, como: facebook, blog, web, etc. Especialmente si en esos enlaces habláis sobre TEA.

DEJEMOS DE SER ESLABONES SUELTOS PARA UNIRNOS EN UN PROPÓSITO.

CONGRESO DE INAUTISMO EN OPORTO


Este fin de semana Antonio y yo estuvimos invitados al Congreso que se celebró en Oporto sobre el Autismo. El grupo que lo llevó a cabo es un grupo de investigación multidisciplinar llamado Inautismo compuesto por muchos y variados profesionales que abarcan un gran número de terápias: medicina, psicología, musicoterapia, arteterapia, nutrición, formación e información a profesionales, padres, y profesorado etc. Fue maravilloso ver el entuiasmo de tantas y tantas personas unidas con un mismo objetivo; el de descubrir, apoyar, divertir, inspirar, nutrir y conducir a nuestros niños y personas con TEA y a sus familias  hacia una vida más fácil.
Por mi parte hablé sobre "Las dificultades y consecuencias de no encontrar un buen diagnóstico a tiempo" algo que, desgraciadamente, vivimos y seguimos viviendo en casa.
 
A mi lado Claudia Pimentel ,  la médico/a del grupo y la persona que contactó conmigo en todo momento. A su lado Catarina Grande, psicóloga de Inautismo y presidenta del congreso. Dos mujeres maravillosas que nos hicieron sentir como en casa.
Al lado de Caterina, Anabel Cornago a la que ¡¡¡por fin!!! y después de dos años de conocer virtualmente, pude conocer en persona (tenía unas enormes ganas). Además de ser encantadora es una madre coraje y más. Pura energia y dedicación, que nos habló de todo el trabajo que ha llevado y lleva a cabo con su hijo Erik y que es una pasada...No, mejor dicho. un verdadero pasadón. Impresionante ver la dedicación que ha tenido con su hijo desde que, con dos años y medio, conoció su diagnóstico. 
 
También conocí a amigas del facebook a las que solo conocía de manera virtual y ¡¡fue estupendo!!:
 
Manuela Silva, Joana Coimbra y Carla Nogueira que además pertenecen al grupo de investigación de Inautismo en Oporto, Potugal. Unas chicas estupendas.
 
Desde aquí os doy las gracias a todas y todos por permitirme conoceros y exponer nuestra experiencia.
 
                           MUCHOS, MUCHOS BESOS

5 comentarios:

  1. tiene toda la razón no existen personas que ayudan a sacar a delante a otra persona solo existe una gran envidia, y muchos celos profesionales, cuando uno esta trabajando con ellos llegan los problemas, en especial en los establecimientos son los caso de los directores, que no comprender la realidad de la familia para salir a delante con su hijo o hija.
    cada día nuestra sociedad esta más pendiente de lo económico y no de social y familiar. lic. luis

    ResponderEliminar
  2. felicitaciones uno que esta lejos de los congresos solo puede ver los por la página, en mi caso que hasta el año pasado trabajo con un grupo de niños y niñas autista, hoy se pierde la continuidad por no estar en mis establecimiento educacional, como en Antofagasta hay pocas personas que trabajan con ellos y en mi campo como lic en educación física,, espero mantener el contacto con ustedes y a la vez fortalecer más mis conocimientos con ustedes, y poder formar la red en calama y antofagassta.

    ResponderEliminar
  3. Luis está claro que en todos sitios se cuecen habas como se suele decir. A veces tropezamos con infinidad de obstáculos que hemos de ir sorteando pero...qué le vamos a hacer, solo podemos agarrarnos bien fuerte a nuestro deseo de seguir adelante, pese a quien pese.Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. muchas gracias por responder y espero ser parte de sus redes de apoya desde calama o desde Antofagasta donde hay un mundo de familias que esperan nuestro apoyo. incondicionalmente, y hay un seminario cerca de Chile espero esta r presente o por esta misma forma de comunicaciones y a gradecer a la Anabel Cornago y a su hijo en El sonido de la hierba al crecer que estoy contactado con todos ustedes.

    ResponderEliminar
  5. Gracias a ti también por estar ahí ayudando a que nuestra vida sea más fácil. Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar

Gracias por vuestras palabras, ellas son un impulso para que este blog siga creciendo.

 

Back to top