MIS DOS TESOROS

MIS DOS TESOROS
IAN Y LAURA

CADENA DE IDEAS

Las personas con Síndrome de Asperger y sus familias somos como eslabones sueltos de una cadena que hay que lograr engarzar. Por esa razón, este espacio: CADENA DE IDEAS pretende ser participativo a todos los padres, profesionales, y personas con TEA para que, en él, podamos aportar ideas sencillas que pueden ser o han sido efectivas para nuestros hijos o alumnos, o para ellos mismos, si son personas con TEA quienes nos las transmiten.
La intención es ayudar a los papás, profesores o personas con TEA que todavía andan perdidos, creando un material de consulta que nos ayude a interactuar con más facilidad y armonía. También pretende mostrar, que no es tan dificil llegar hasta los niños o adultos con TEA, si aprendemos a conocer su particular manera de proceder.


SI QUIERES CONOCER EL PORQUÉ DE ESTA INICIATIVA PINCHA AQUÍ

PARA PARTICIPAR: Podéis enviarme un e-mail a: auroragarrigos@gmail.com poniendo en el asunto: CADENA DE IDEAS
Exponéis vuestra idea.
Si la idea la habéis obtenido de algún sitio poner el enlace. No queremos copiar a nadie, solo transmitir ideas.
Vuestro nombre y apellidos.
Y algún enlace vuestro, si queréis, como: facebook, blog, web, etc. Especialmente si en esos enlaces habláis sobre TEA.

DEJEMOS DE SER ESLABONES SUELTOS PARA UNIRNOS EN UN PROPÓSITO.

TEATRO Y ASPERGER



Hace unos tres años empecé este proyecto, que os paso sobre este tema, por si alguien lo puede aprovechar o sacar ideas de él.

Curiosamente esta semana han sido dos las personas que me han preguntado si conocía algún libro o material que fusionara el Asperger con el teatro y lo cierto es que no conozco ninguno, lo que me hizo recordar este material que casi tenía olvidado!!! Pues la idea era completarlos con los 12 talleres y no he podido encontrar el momento.

El proyecto consta de la información que está en la presentación de arriba y el siguiente power donde, de manera visual se ayuda a los chicos a comprender qué es lo que van a hacer en el taller de teatro, entre otras cosas.



 Y hablando de teatro, me gustaría compartir con vosotros una obra que escribí no hace demasiado, para los que les guste leer teatro. Se titula: "Tenemos una ocupa en el salón" trata de unos padres que luchan por el amor de su hija y ésta saca buen provecho de la situación. 

Es una comedia divertida, con pinceladas de tristeza, rabia y amargura, por parte de los protagonistas que nos invita a reflexionar sobre la educación de los hijos.

Los derechos de autor los he cedido, por dos años, a la Federación de Teatro Amateur de la Comunidad Valencia...
Por si a alguien quisiera representarla que sepa a quien dirigirse!jeje

FEDERACIÓN DE TEATRO AMATEUR DE LA COMUNIDAD VALENCIANA

Obra "Tenemos una ocupa en el salón"


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por vuestras palabras, ellas son un impulso para que este blog siga creciendo.

 

Back to top