Este fin de semana Antonio y yo estuvimos invitados al Congreso que se celebró en Oporto sobre el Autismo. El grupo que lo llevó a cabo es un grupo de investigación multidisciplinar llamado Inautismo compuesto por muchos y variados profesionales que abarcan un gran número de terápias: medicina, psicología, musicoterapia, arteterapia, nutrición, formación e información a profesionales, padres, y profesorado etc. Fue maravilloso ver el entuiasmo de tantas y tantas personas unidas con un mismo objetivo; el de descubrir, apoyar, divertir, inspirar, nutrir y conducir a nuestros niños y personas con TEA y a sus familias hacia una vida más fácil.
Por mi parte hablé sobre "Las dificultades y consecuencias de no encontrar un buen diagnóstico a tiempo" algo que, desgraciadamente, vivimos y seguimos viviendo en casa.
A mi lado Claudia Pimentel , la médico/a del grupo y la persona que contactó conmigo en todo momento. A su lado Catarina Grande, psicóloga de Inautismo y presidenta del congreso. Dos mujeres maravillosas que nos hicieron sentir como en casa.
Al lado de Caterina, Anabel Cornago a la que ¡¡¡por fin!!! y después de dos años de conocer virtualmente, pude conocer en persona (tenía unas enormes ganas). Además de ser encantadora es una madre coraje y más. Pura energia y dedicación, que nos habló de todo el trabajo que ha llevado y lleva a cabo con su hijo Erik y que es una pasada...No, mejor dicho. un verdadero pasadón. Impresionante ver la dedicación que ha tenido con su hijo desde que, con dos años y medio, conoció su diagnóstico.
También conocí a amigas del facebook a las que solo conocía de manera virtual y ¡¡fue estupendo!!:
Manuela Silva, Joana Coimbra y Carla Nogueira que además pertenecen al grupo de investigación de Inautismo en Oporto, Potugal. Unas chicas estupendas.
Desde aquí os doy las gracias a todas y todos por permitirme conoceros y exponer nuestra experiencia.
MUCHOS, MUCHOS BESOS
tiene toda la razón no existen personas que ayudan a sacar a delante a otra persona solo existe una gran envidia, y muchos celos profesionales, cuando uno esta trabajando con ellos llegan los problemas, en especial en los establecimientos son los caso de los directores, que no comprender la realidad de la familia para salir a delante con su hijo o hija.
ResponderEliminarcada día nuestra sociedad esta más pendiente de lo económico y no de social y familiar. lic. luis
felicitaciones uno que esta lejos de los congresos solo puede ver los por la página, en mi caso que hasta el año pasado trabajo con un grupo de niños y niñas autista, hoy se pierde la continuidad por no estar en mis establecimiento educacional, como en Antofagasta hay pocas personas que trabajan con ellos y en mi campo como lic en educación física,, espero mantener el contacto con ustedes y a la vez fortalecer más mis conocimientos con ustedes, y poder formar la red en calama y antofagassta.
ResponderEliminarLuis está claro que en todos sitios se cuecen habas como se suele decir. A veces tropezamos con infinidad de obstáculos que hemos de ir sorteando pero...qué le vamos a hacer, solo podemos agarrarnos bien fuerte a nuestro deseo de seguir adelante, pese a quien pese.Un abrazo
ResponderEliminarmuchas gracias por responder y espero ser parte de sus redes de apoya desde calama o desde Antofagasta donde hay un mundo de familias que esperan nuestro apoyo. incondicionalmente, y hay un seminario cerca de Chile espero esta r presente o por esta misma forma de comunicaciones y a gradecer a la Anabel Cornago y a su hijo en El sonido de la hierba al crecer que estoy contactado con todos ustedes.
ResponderEliminarGracias a ti también por estar ahí ayudando a que nuestra vida sea más fácil. Un fuerte abrazo
ResponderEliminar