Como he dicho en más de una ocasión, a mi hijo Ian le cuesta poner palabras a sus pensamientos (Lo que no significa que no hable, ya que, como también he comentado en alguna ocasión, sí habla y por los codos!!!).
Este verano estuvo cuatro días de vacaciones con un grupo de chicos y monitoras de la Asociación Asperger Alicante, Aspali.
Llevar el carnet era una opción, pero él lo perdió no hace mucho, así que no lo tenía, y aun habiéndolo tenido, seguramente no se lo hubiese llevado por si acaso lo volvía a perder.
Entonces se me ocurrió prepararle una especie de carnet casero que a mi hijo le entusiasmó. Es posible que a otro chico con Síndrome de Asperger de su edad no le hubiera gustado en absoluto la idea, pero como suele pasar cada persona es un mundo y mi hijo incluso se lo llevó unos días antes al trabajo para enseñárselo a sus compañeros por la ilusión que le hizo.
Este carnet de identidad casero lo realicé con el programa: Microsoft Publisher, lo plastifiqué y le pedí que memorizara lo que ponía en él y que lo llevara siempre encima por si se perdía.
Sabemos que nuestros hijos tienen una actitud social, muchas veces, diferente y mal entendida por las personas neurotípicas.
Lo cierto es que estoy segura de que Ian, de no llevar identificación y perderse, se hubiese sabido arreglar para ponerse en contacto conmigo. Pero me preocupaba la actitud de la gente ante su manera de expresarse o de reaccionar, especialmente si se ponía nervioso por haberse perdido. Y como mujer precavida vale por dos le hice esto:
Creo que, al menos en el caso de mi hijo, en el supuesto de que se perdiera, decir a un policía o a alguna persona de algún comercio etc. que tiene el Síndrome de Asperger facilitaría la comprensión de la gente hacia él y el nerviosismo que imagino tendría. Aunque eso realmente...nunca se sabe.
Lo cierto es que, afortunadamente no se perdió y disfrutó de lo lindo!!!
Os paso una plantilla para que la adaptéis vosotros si os hace el caso:
Espero que os ayude esta cadenaidea y la podáis aprovechar.
UN BESO A TODOS
0 comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por vuestras palabras, ellas son un impulso para que este blog siga creciendo.