Esta es una estupenda cadenaidea de Inmaculada Escribano. A Ian le costó mucho aprender a tragar pastillas. Ojalá hubiese conocido esta idea cuando la necesitamos!!
Inmaculada que es de Valencia tiene un hijo con autismo de 12 años y me dice así por e-mail:
Yo voy a aportar una idea que a mi me funcionó con mi hijo Carlos que toma medicación a diario. Siempre se la daba en solución o comprimidos picados y llegó un momento en que si no podía ingerir un medicamento no se lo podía dar, pues son de liberación lenta y no se pueden partir o machacar, entonces se me ocurrió que con las cápsulas vacías de ultra-levura podría enséñale a tragar comprimidos. Le enseñé la cápsula y le dije lo que tenía que hacer, pero primero lo hice yo para que me viera.
-Poner en cima de la lengua beber un poco de agua y tragar - los primeros días fueron difíciles, pero le bastaron 2 días para aprender, ahora toma cualquier medicación fácilmente: pastillas, capsulas o solución.
Inma, abría la cápsula y la vaciaba para dársela a su hijo y que practicara. Esta medicina es para reponer la flora intestinal, así que si quedan restos en la cápsula no les puede hacer daño.
MUCHAS GRACIAS INMA POR ESTA CADENAIDEA SENCILLA Y PRÁCTICA.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por vuestras palabras, ellas son un impulso para que este blog siga creciendo.