MIS DOS TESOROS

MIS DOS TESOROS
IAN Y LAURA

CADENA DE IDEAS

Las personas con Síndrome de Asperger y sus familias somos como eslabones sueltos de una cadena que hay que lograr engarzar. Por esa razón, este espacio: CADENA DE IDEAS pretende ser participativo a todos los padres, profesionales, y personas con TEA para que, en él, podamos aportar ideas sencillas que pueden ser o han sido efectivas para nuestros hijos o alumnos, o para ellos mismos, si son personas con TEA quienes nos las transmiten.
La intención es ayudar a los papás, profesores o personas con TEA que todavía andan perdidos, creando un material de consulta que nos ayude a interactuar con más facilidad y armonía. También pretende mostrar, que no es tan dificil llegar hasta los niños o adultos con TEA, si aprendemos a conocer su particular manera de proceder.


SI QUIERES CONOCER EL PORQUÉ DE ESTA INICIATIVA PINCHA AQUÍ

PARA PARTICIPAR: Podéis enviarme un e-mail a: auroragarrigos@gmail.com poniendo en el asunto: CADENA DE IDEAS
Exponéis vuestra idea.
Si la idea la habéis obtenido de algún sitio poner el enlace. No queremos copiar a nadie, solo transmitir ideas.
Vuestro nombre y apellidos.
Y algún enlace vuestro, si queréis, como: facebook, blog, web, etc. Especialmente si en esos enlaces habláis sobre TEA.

DEJEMOS DE SER ESLABONES SUELTOS PARA UNIRNOS EN UN PROPÓSITO.





Esta es una estupenda cadenaidea de Inmaculada Escribano. A Ian le costó mucho aprender a tragar pastillas. Ojalá hubiese conocido esta idea cuando la necesitamos!!
Inmaculada que es de Valencia tiene un hijo con autismo de 12 años y me dice así por e-mail:

Yo voy a aportar una idea que a mi me funcionó con mi hijo Carlos que toma medicación a diario. Siempre se la daba en solución o comprimidos picados y llegó un momento en que si no podía ingerir un medicamento no se lo podía dar, pues son de liberación lenta y no se pueden partir o machacar, entonces se me ocurrió que con las cápsulas vacías de ultra-levura podría enséñale a tragar comprimidos. Le enseñé la cápsula y le dije lo que tenía que hacer, pero primero lo hice yo para que me viera.
      
-Poner en cima de la lengua beber  un poco de agua y tragar - los primeros días fueron difíciles, pero le bastaron 2 días para aprender, ahora toma cualquier medicación fácilmente: pastillas, capsulas o solución.

Inma, abría la cápsula y la vaciaba para dársela a su hijo y que practicara. Esta medicina es para reponer la flora intestinal, así que si quedan restos en la cápsula no les puede hacer daño.


 

 

MUCHAS GRACIAS INMA POR ESTA CADENAIDEA SENCILLA Y PRÁCTICA.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por vuestras palabras, ellas son un impulso para que este blog siga creciendo.

 

Back to top