MIS DOS TESOROS

MIS DOS TESOROS
IAN Y LAURA

CADENA DE IDEAS

Las personas con Síndrome de Asperger y sus familias somos como eslabones sueltos de una cadena que hay que lograr engarzar. Por esa razón, este espacio: CADENA DE IDEAS pretende ser participativo a todos los padres, profesionales, y personas con TEA para que, en él, podamos aportar ideas sencillas que pueden ser o han sido efectivas para nuestros hijos o alumnos, o para ellos mismos, si son personas con TEA quienes nos las transmiten.
La intención es ayudar a los papás, profesores o personas con TEA que todavía andan perdidos, creando un material de consulta que nos ayude a interactuar con más facilidad y armonía. También pretende mostrar, que no es tan dificil llegar hasta los niños o adultos con TEA, si aprendemos a conocer su particular manera de proceder.


SI QUIERES CONOCER EL PORQUÉ DE ESTA INICIATIVA PINCHA AQUÍ

PARA PARTICIPAR: Podéis enviarme un e-mail a: auroragarrigos@gmail.com poniendo en el asunto: CADENA DE IDEAS
Exponéis vuestra idea.
Si la idea la habéis obtenido de algún sitio poner el enlace. No queremos copiar a nadie, solo transmitir ideas.
Vuestro nombre y apellidos.
Y algún enlace vuestro, si queréis, como: facebook, blog, web, etc. Especialmente si en esos enlaces habláis sobre TEA.

DEJEMOS DE SER ESLABONES SUELTOS PARA UNIRNOS EN UN PROPÓSITO.

CHARLA EN ELDA EL 2 Y 3 DE MARZO

Mañana por la tarde comienzan unas Jornadas en Elda. Serán sobre el Síndrome de Asperger. Me han pedido que vaya el viernes para hablar sobre nuestra experiencia y el sábado para contar lo aprendido sobre Historias Sociales y sobre el trabajo que estoy desarrollando en la Asociación Aspali con respecto a los talleres prácticos, así que allí estaré. Os paso el programa por si queréis ir:

                                    TAPDI
Terapia y apoyo psicopedagógico en el desarrollo infanto-juvenil.

               Estas III Jornadas Formativas sobre las necesidades de niños/as y jóvenes en edad escolar que organiza el equipo de Terapia y Apoyo Psicopedagógico en el Desarrollo Infanto-juvenil (TAPDI) de ASPRODIS se van a centrar este año en el Síndrome de Asperger.

               Las personas con este Síndrome muestran dificultades en la interacción social y en la comunicación de severidad variable. De ahí la importancia de las Historias Sociales, que son cuentos cortos que describen situaciones sociales, y conversaciones en forma de historieta, un proceso instructivo que ilustra la información transmitida con dibujos simples, símbolos gráficos y color. Estas intervenciones sociales están basadas en la filosofía del mejoramiento de las habilidades sociales a través del mejoramiento del entendimiento social y la responsabilidad compartida para el éxito social.




VIERNES 2 DE MARZO DE 2012

17,00-17,30
Entrega de material

17,30-17,45

Apertura, a cargo de la presidenta de ASPRODIS, Dña. Carmen Oliva


17,45-18,30
Síndrome de Asperger:
Definición, evaluación y diagnóstico.
Dña. Dora Estrada Estrada. Neuropsicóloga y coordinadora en el centro ISEP (Instituto Superior de Estudios Psicológicos) de Valencia.
18,30-18,45
RUEGOS Y PREGUNTAS

18,45-19,30
Historia de un Síndrome de Asperger.
Mi hijo no es como los demás
Dña. Aurora Garrigós Fernández. Madre de un niño con Síndrome de Asperger y autora de los libros: “Historia de un Síndrome de Asperger. Mi hijo no es como los demás”  y “Pictogramas y pautas desarrolladas para Síndrome de Asperger”
19,30-20,15
Experiencia Personal
Don Ángel Cuesta Arza. Licenciado en Química. Profesor en el Centro de Estudios Car (Centro de Alto Rendimiento)
20,15-20,30
RUEGOS Y PREGUNTAS





SÁBADO 3 DE MARZO DE 2012


09,00-10,30
Estrategias de intervención y recursos para trabajar con alumnos/as con Síndrome de Asperger
Dña. Raquel Ayuda Pascual. Psicóloga del equipo DELETREA (Centro de Psicología y Lenguaje) de Madrid.
10,30-11,00
RUEGOS Y PREGUNTAS

11,00-11,30
PAUSA-CAFÉ

11,30-12,00
¿Qué es una historia social?
Dña. Aurora Garrigós Fernández. Autora de los libros: “Historia de un Síndrome de Asperger. Mi hijo no es como los demás”  y “Pictogramas y pautas desarrolladas para Síndrome de Asperger”
12,00-13,45
Taller práctico:
Construcción de historias sociales
13,45-14,00
CLAUSURA

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