MIS DOS TESOROS

MIS DOS TESOROS
IAN Y LAURA

CADENA DE IDEAS

Las personas con Síndrome de Asperger y sus familias somos como eslabones sueltos de una cadena que hay que lograr engarzar. Por esa razón, este espacio: CADENA DE IDEAS pretende ser participativo a todos los padres, profesionales, y personas con TEA para que, en él, podamos aportar ideas sencillas que pueden ser o han sido efectivas para nuestros hijos o alumnos, o para ellos mismos, si son personas con TEA quienes nos las transmiten.
La intención es ayudar a los papás, profesores o personas con TEA que todavía andan perdidos, creando un material de consulta que nos ayude a interactuar con más facilidad y armonía. También pretende mostrar, que no es tan dificil llegar hasta los niños o adultos con TEA, si aprendemos a conocer su particular manera de proceder.


SI QUIERES CONOCER EL PORQUÉ DE ESTA INICIATIVA PINCHA AQUÍ

PARA PARTICIPAR: Podéis enviarme un e-mail a: auroragarrigos@gmail.com poniendo en el asunto: CADENA DE IDEAS
Exponéis vuestra idea.
Si la idea la habéis obtenido de algún sitio poner el enlace. No queremos copiar a nadie, solo transmitir ideas.
Vuestro nombre y apellidos.
Y algún enlace vuestro, si queréis, como: facebook, blog, web, etc. Especialmente si en esos enlaces habláis sobre TEA.

DEJEMOS DE SER ESLABONES SUELTOS PARA UNIRNOS EN UN PROPÓSITO.

DINÁMICA DE LOS TALLERES PRESENCIALES



Os paso la dinámica de los talleres prácticos presenciales sobre Historias Sociales que realizo, ya que ha habido varias personas que me lo han preguntado: 

  1.   Breve presentación de nuestra experiencia.
  2.   Exposición de las bases técnicas de la creación de historias sociales.
---------------------------------------------------------------------------------

  • Se crean grupos con todos los participantes del taller.
  • Los grupos pueden ser de cinco personas, de diez etc. Según sea la cantidad de participantes.
  • Se exponen ejercicios que tenga que ver con la problemática que encierran los niños, adolescentes o adultos con TEA.· 
  • Cada grupo realizará un ejercicio durante diez o quince minutos y saldrá a exponer la intervención que ha realizado en la pizarra. Podrá exponerlo todo el grupo o un par de representantes. (Historias sociales/activas, dibujos sencillos, técnicas educativas y toda la creatividad que sea capaz de generar en la intervención que consideren adecuada).
  • De cada ejercicio expuesto, se hace una corrección o revisión colectiva en la que todos aportamos, vivencias, experiencias y los conocimientos que tengamos sobre el TEA y la creación de historias sociales, lo que produce una retroalimentación positiva que nos nutre, nos ayuda a comprender más a los chicos y a disfrutar del taller mientras aprendemos todos de todos.
  • Una vez expresado lo que da a entender cada exposición y generadas las alternativas o cascada de ideas que surjan a partir de cada ejercicio, ampliando su intervención, se pasará al ejercicio siguiente.


La cantidad de ejercicios que se puedan realizar siempre estará ligada al tiempo que dure el taller y a la cantidad de participantes que haya en la sala.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por vuestras palabras, ellas son un impulso para que este blog siga creciendo.

 

Back to top