MIS DOS TESOROS

MIS DOS TESOROS
IAN Y LAURA

CADENA DE IDEAS

Las personas con Síndrome de Asperger y sus familias somos como eslabones sueltos de una cadena que hay que lograr engarzar. Por esa razón, este espacio: CADENA DE IDEAS pretende ser participativo a todos los padres, profesionales, y personas con TEA para que, en él, podamos aportar ideas sencillas que pueden ser o han sido efectivas para nuestros hijos o alumnos, o para ellos mismos, si son personas con TEA quienes nos las transmiten.
La intención es ayudar a los papás, profesores o personas con TEA que todavía andan perdidos, creando un material de consulta que nos ayude a interactuar con más facilidad y armonía. También pretende mostrar, que no es tan dificil llegar hasta los niños o adultos con TEA, si aprendemos a conocer su particular manera de proceder.


SI QUIERES CONOCER EL PORQUÉ DE ESTA INICIATIVA PINCHA AQUÍ

PARA PARTICIPAR: Podéis enviarme un e-mail a: auroragarrigos@gmail.com poniendo en el asunto: CADENA DE IDEAS
Exponéis vuestra idea.
Si la idea la habéis obtenido de algún sitio poner el enlace. No queremos copiar a nadie, solo transmitir ideas.
Vuestro nombre y apellidos.
Y algún enlace vuestro, si queréis, como: facebook, blog, web, etc. Especialmente si en esos enlaces habláis sobre TEA.

DEJEMOS DE SER ESLABONES SUELTOS PARA UNIRNOS EN UN PROPÓSITO.

TALLER EN INFOSAL


El sábado 10 de mayo me voy pa Madrid!!! 
A la Asociación Infosal.  Voy a hacer un taller práctico de Historias sociales. Estaré todo el día del sábado con Cristina Muñoz, a la que estoy deseando conocer y un montón de papás y profesionales a quienes transmitir todo lo aprendido sobre el método que necesitan nuestros chicos. Me encantará conoceros  y compartir experiencias.
Os paso el programa:

TALLER PRÁCTICO DE HISTORIAS SOCIALES CLÁSICAS (HSC) E HISTORIAS SOCIALES ACTIVAS (HSA)

Introducción:

  • Qué son y para qué sirven las historias sociales.
  • Por qué necesitan HS las personas con Síndrome de Asperger (SA).
  • Qué beneficios aportan las HS en general ( A los chicos/as, padres y profesionales)
  • Cuándo y por qué hacemos una HS.
  • Diferentes formas de presentar las HS.
  • Historias sociales clásicas (HSC)  e historias sociales activas (HSA). Diferencias.
  • Qué tenemos en cuenta antes de hacer una historia social clásica.
  • Cuál ha de ser nuestra prioridad a la hora de hacer HSC/HSA.
  • Por qué no funciona una HS.
  • Dónde solemos fallar al comenzar a realizarlas.
  • Cuánto tiempo se necesita para aprender a utilizar la metodología que necesitan las personas con SA.
  • El papel de las nuevas tecnologías.
  • Son las HS la única forma de trabajo que necesitan las personas con SA.
  • Son las personas con TEA, las únicas que han de aprender, comprender y adaptarse a las circunstancias que viven.

Taller práctico:

  • Cómo empezar a hacer una  HS.
  • Primeras frases y escombreo.
  • Fragmentamos aprendizajes.
  • Traslación de dificultades a rituales.
  • Buscar e insertar dibujos.
  • Presentar una HS por primera vez al niño con TEA.
  • Lectura.
  • Registros.
  • Estímulo positivo.
  • H. Sociales activas.


Si queréis inscribiros o ampliar información pinchar aquí: Taller historias sociales os llevará a la web de Infosal y a la página donde tenéis dos pdfs, uno con la información y otro para inscribiros.


 ¡¡¡NOS VEMOS ALLÍ!!!


2 comentarios:

  1. Hola Aurora!:
    Un gran trabajo el que haces.
    Soy psicóloga de atención temprana y no conocía las historias sociales.
    No sé si este taller me servirá para los niños con los que trabajo, pues son pequeños, hasta 6 años de edad. Los TGD que tengo ahora tienen 5 años y 3 años y medio. Es que lo veo un poco complicado. Gracias.

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    Respuestas
    1. Hola Patricia!!, estoy segura de que te serviría si pudieses venir, pues es ideal aprender a manejar las historias sociales, con las activas llegas a ellos muy rápidamente desde muy pequeños y creo que lo mejor del taller es siempre el aprendizaje y la exposición de esas experiencias que la convivencia conllevan y que, sin duda, ayudará a los asistentes a comprender mejor la peculiar manera que tienen nuestros chicos de expresar lo que viven y sienten. Me encantaría conocerte en Infosal!!! Besos

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