MIS DOS TESOROS

MIS DOS TESOROS
IAN Y LAURA

CADENA DE IDEAS

Las personas con Síndrome de Asperger y sus familias somos como eslabones sueltos de una cadena que hay que lograr engarzar. Por esa razón, este espacio: CADENA DE IDEAS pretende ser participativo a todos los padres, profesionales, y personas con TEA para que, en él, podamos aportar ideas sencillas que pueden ser o han sido efectivas para nuestros hijos o alumnos, o para ellos mismos, si son personas con TEA quienes nos las transmiten.
La intención es ayudar a los papás, profesores o personas con TEA que todavía andan perdidos, creando un material de consulta que nos ayude a interactuar con más facilidad y armonía. También pretende mostrar, que no es tan dificil llegar hasta los niños o adultos con TEA, si aprendemos a conocer su particular manera de proceder.


SI QUIERES CONOCER EL PORQUÉ DE ESTA INICIATIVA PINCHA AQUÍ

PARA PARTICIPAR: Podéis enviarme un e-mail a: auroragarrigos@gmail.com poniendo en el asunto: CADENA DE IDEAS
Exponéis vuestra idea.
Si la idea la habéis obtenido de algún sitio poner el enlace. No queremos copiar a nadie, solo transmitir ideas.
Vuestro nombre y apellidos.
Y algún enlace vuestro, si queréis, como: facebook, blog, web, etc. Especialmente si en esos enlaces habláis sobre TEA.

DEJEMOS DE SER ESLABONES SUELTOS PARA UNIRNOS EN UN PROPÓSITO.

ADIÓS PAPÁ

 
 
Mi padre se ha marchado sin hacer ruido. Tan deprisa que apenas me ha dejado aliento para continuar. Ya no me queda nadie. Nadie de aquel núcleo familiar en el que nací y me crié. Ese que componíamos mis padres, mi hermano y yo.
 
 
 
Es duro. Muy duro seguir adelante con este sentimiento de soledad que me atenaza el corazón y que lo aguijonea sin cesar con lo que ahora son, únicamente, recuerdos.  
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Mi padre fue una persona fuerte, con un gran sentido del deber,  honestidad y responsabilidad. Un hombre justo que vivió  su vida sin meterse en la de nadie.
 
Desde hace dos meses era totalmente dependiente y estaba conmigo en casa. El Alzheimer, los problemas pulmonares, las arritmias... Se convirtió en un enfermo tan tierno y dulce como un bebé; dejándonos a todos un sabor a miel entre los labios.
 
Dos meses de angustias, prisas y urgencias al hospital no bastaron para proporcionarle el aire que sus maltrechos pulmones necesitaban. Y se fue... se fue deprisa. Con la emoción de volver a ver a su mujer y a su hijo. Les echaba tanto de menos...¡tanto como yo! Pero a mí todavía me queda mucho por hacer en esta vida antes de volver a verles...Solo espero que desde donde estén puedan sentirse orgullosos de mí.
 
Sé que lo dificil viene ahora, desgraciadamente tengo experiencia para saber que me quedan meses de aflicción. Un dolor que solo yo he de sobrellevar pues, a pesar de las maravillosas palabras de consuelo que recibo de familiares, amigos y de todos vosotros, palabras que agradezco enormemente, esta tristeza es solo mía. Una losa que únicamente el tiempo podrá apartar de mi corazón.
 
Solo me queda deciros que disfrutéis al máximo de vuestros seres queridos, que les améis y se lo demostréis cada día porque, desgraciadamente, no son eternos. Antes de darnos cuenta desaparecen de nuestras vidas, dejando una herida abierta que no se cierra jamás.




11 comentarios:

  1. Aurora, no te sientas nunca sola, siempr estarán ahí contigo. Meacabo de enterar y me ha sabido fatal. Seguro que todos están orgullosos no, orgullosísimos de ti. Un abrazo enorme. Vero

    ResponderEliminar
  2. Gracias Vero sé que estarán ahí guiando mis pasos y a pesar de saberlo no puedo dejar de llorar. Algo que por otro lado es natural. Solo es cuestión de tiempo que el dolor se calme y es algo que irremediablemente tengo que vivir. Gracias por tus palabras. Son un consuelo para mí. Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
  3. Querida Aurora:

    Sólo decirte que la pena de la pérdida sólo se compensa con la felicidad de haber tenido una familia primaria como la que veo que tuviste, que es un privilegio del que no todo el mundo goza, una familia de la que salen personas maravillosas como tú, capaces de ser felices y hacer felices a los suyos a pesar de las dificultades que nos pone la vida.

    Claro que estarán muy orgullosos de tí, no me cabe duda. Y tampoco dudo de que tu papá además de estar ahora en la plenitud de ese reencuentro, se sentirá aliviado de esos últimos meses duros, y de dejar que vuelvas a tu rutina diaria, sin urgencias ni partes médicos ni ingresos en el hospital, continuando con tu lucha de leona y mirándote con alegría desde su palco de honor.

    Un abrazo muy fuerte,
    Fabi.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Fabi. Sí, afortunadamente he tenido una gran familia. Una madre, MADRE con mayúsculas, un padre escepcional y un hermano muy especial que fue y sigue siendo un ejemplo de honestidad y bondad para mí. Sé que se han instalado en mi corazón para siempre y que desde ahí iluminan mis pasos. Y por mucho que les eche de menos, confío en que siguen existiendo en algún lugar donde todos nos reuniremos algún día. Eso es lo que me ayuda a seguir adelante, la certeza de que ellos, como esencia, son y serán siempre. Gracias por tus preciosas palabras Fabi. Un abrazo muy grande también para ti.

    ResponderEliminar
  5. ese "sitio" claro que existe, allí están esperándonos pacientemente, con la mejor de las sonrisas y con ganas de abrazarnos de nuevo.La muerte solo es un punto y seguido.Mientras tanto a la vida que nos toca.Bss

    ResponderEliminar
  6. No conozco aun tu dolor ,aún no he perdido a nadie a quien evoquen mis recuerdos de niña y de joven ,pero sé que los tuyos desde algun recondito lugar estan velando por tí y tus hijos .Aurora tu tristeza es solo tuya pero agradezco que la compartas con quienes te seguimos .Tu fortaleza es única y la tristeza será mitigada por el amor de Ian y laura.

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias historiador y Rina. Vuestras son un consuelo, un apoyo y una alegría. Recibirlas me alegra el alma y me ayudan a seguir adelante. Os doy las gracias de todo corazón.
    Un fuerte abrazo a los dos.

    ResponderEliminar
  8. Aurora lo siento de corazón Me faltan las palabras Besos

    ResponderEliminar
  9. Gracias Mercedes, en realidad no hacen falta las palabras, son vuestras emociones las que ahora me acompañan. Muchas gracias. Un beso enorme para ti

    ResponderEliminar
  10. No había leído todavía esto, sabía que me iba a emocionar y mucho, gracias Aurora por tus consejos, tienes toda la razón en lo último que dices, hay que demostrarlo día a día, porque además es algo que todos necesitamos. UN ABRAZO MUY FUERTE AURORA

    ResponderEliminar
  11. Gracias Vane. Sí, vivimos tan alegremente que apenas nos damos cuenta de lo que tenemos, y que es lo más verdadero y valioso en nuestras vidas, como son las personas que nos rodean.Tendríamos que vivir cada día como si fuera el último seguro que haríamos las cosas de una forma muy distinta. Un beso bien grande para ti también

    ResponderEliminar

Gracias por vuestras palabras, ellas son un impulso para que este blog siga creciendo.

 

Back to top