¡¡¡¡BIIIIIEEEENNN!!!!
POR LOS PROFES QUE SE IMPLICAN COMO LO HACE SORAYA
Soraya Sáchez García, profesora de Pt
y Al, nos manda, desde Asturias, esta ¡MAGNÍFICA IDEA! La utilizó para un niño
con Autismo de 2º de primaria. Soraya, además, ¡¡¡nos ha enviado un registro!!!
DIFICULTAD:
El niño no subía a la fila, en el
patio jugaba solo con su pelota y Soraya pidió la colaboración de sus
compañeros que le conocen desde 1º de infantil.
Con estas palabras Soraya nos explica
lo que hizo para ayudarle en este asunto:
Imprimí a la Hello Kitty y a Bob Esponja,
los recorté, plastifiqué y los pegué con un trocito de velcro a una chapa. Cada
semana nombrábamos a un niño y una niña monitores responsables del alumno.
Ellos eran los encargados de
acompañarle en la fila: subir juntos al aula y también para bajar. En el patio
se encargaban de implicarlo en los juegos (había que darles ideas de juegos
cooperativos).
Ser siempre
los primeros en la fila y al final de su semana se les daba un caramelo o un
tatuaje de Pupi (su mascota del aula).
RESULTADO:
En tres semanas no hacía falta seguir
utilizando esto para que el niño subiera o bajara en la fila, todo estaba
controlado, pero como iba tan bien y todos estaban felices continuamos hasta
que toda la clase fuera monitor y al niño se le dio un
aplausazo de todos los compis por lo bien que se portó y lo RESPONSABLE que
fue, así que él se llevó un diploma y su correspondiente caramelo todas las
semanas, jeje.
MONITORA RESPONSABLE |
MONITOR RESPONSABLE |
¡¡¡MIL GRACIAS SORAYA POR TU VALIOSA APORTACIÓN!!!
0 comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por vuestras palabras, ellas son un impulso para que este blog siga creciendo.