HSA 1
Hola a tod@s!!! cuanto tiempo!!! os paso uno de tantos trabajos que hago con Ian.
Esta es una planificación para cuando llegue Ian del trabajo que no se tire de cabeza a coger la tablet. Antes ha de hacer ciertas cosas. Esto le expresa, de la manera que mejor entiende, que es por medio de dibujos, qué es lo que ha de hacer, sin embargo, al igual que pasaría con mi hija, hay que estar pendiente y ser firme, pues últimamente está muy pilluelo.
Sigue negándose a leer y es algo que necesita enormemente!!!
Traduzco:
De lunes a viernes cuando llegues a casa tienes que leer un capítulo del libro (que él ya sabe). Los sábados y domingos leerás dos capítulos.
Al llegar a casa saludas, te duchas, cenas, lees el capítulo que corresponga y PREMIO!!!! TABLET
HSA 2
Últimamente Ian está haciendo o ha hecho ciertos cambios que podían transformarse en rituales y manías que he frenado y otros que le estoy tratando de frenar.
Desde que va a trabajar, como Antonio, hace ya algunos años, se levanta temprano y lleva a Laura al instituto, después hasta la hora del trabajo, se relaja un ratito en el sofá mientras organiza en su mente el trabajo de la jornada.
Ian, también se levantaba cuando oía a su padre salir a llevar a Laura al instituto y tenía tiempo de relajarse en el sofa. A veces me pedía que le hiciera alguna de las terapias que aprendí y que se centran en los pies. Pero ahora ha cambiado la forma de hacer las cosas y, cuando oye a su padre que lleva a la hermana, se viste y se vuelve a acostar en la cama hasta la hora de irse, pero no se asea y está para calzarse, se duerme más profundamente y luego ha de salir corriendo o hacer esperar a su padre, que no lleva muy bien la espera y con razón.
De manera que esta es la HSA que le he preparado para ayudarle a volver a lo que hacía antes. A ver qué pasa!!
Traduzco:
Por la mañana está prohibido que me quede acostado y vestido en mi habitación hasta la hora de ir al trabajo porque se me hace tarde.
Así que me cuando mi padre lleve a Laura, me vestiré, me calzaré y bajaré a asearme como hacía antes. Después todavía tendré tiempo de descansar diez o quince minutos en el sofá.
Mi padre estará contento de buena mañana porque estaré preparado a la hora y cuando mi padre está contento yo me siento feliz.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por vuestras palabras, ellas son un impulso para que este blog siga creciendo.