MIS DOS TESOROS

MIS DOS TESOROS
IAN Y LAURA

CADENA DE IDEAS

Las personas con Síndrome de Asperger y sus familias somos como eslabones sueltos de una cadena que hay que lograr engarzar. Por esa razón, este espacio: CADENA DE IDEAS pretende ser participativo a todos los padres, profesionales, y personas con TEA para que, en él, podamos aportar ideas sencillas que pueden ser o han sido efectivas para nuestros hijos o alumnos, o para ellos mismos, si son personas con TEA quienes nos las transmiten.
La intención es ayudar a los papás, profesores o personas con TEA que todavía andan perdidos, creando un material de consulta que nos ayude a interactuar con más facilidad y armonía. También pretende mostrar, que no es tan dificil llegar hasta los niños o adultos con TEA, si aprendemos a conocer su particular manera de proceder.


SI QUIERES CONOCER EL PORQUÉ DE ESTA INICIATIVA PINCHA AQUÍ

PARA PARTICIPAR: Podéis enviarme un e-mail a: auroragarrigos@gmail.com poniendo en el asunto: CADENA DE IDEAS
Exponéis vuestra idea.
Si la idea la habéis obtenido de algún sitio poner el enlace. No queremos copiar a nadie, solo transmitir ideas.
Vuestro nombre y apellidos.
Y algún enlace vuestro, si queréis, como: facebook, blog, web, etc. Especialmente si en esos enlaces habláis sobre TEA.

DEJEMOS DE SER ESLABONES SUELTOS PARA UNIRNOS EN UN PROPÓSITO.

21 de Julio de 2012

Hoy he tratado de aportarle a Ian, de manera visual, algo que hace tiempo le estoy diciendo sin obtener resultado.
En realidad no es algo de vital importancia, sin embargo, estamos en verano y en esta época y al vivir en el campo, tenemos más vecinos que el resto del año, por lo que he creído necesario frenar una de sus aficiones; que es cantar a grito pelado mientras escucha música en el móvil y lleva los auriculares puestos.
Su forma de cantar se parece a cuando   alguien canta con los auriculares puestos sin saber muy bien la letra de la canción. Ian se lo pasa pipa mientras canta a pleno pulmón. Normalmente le dejo hacerlo en momentos determinados porque le encanta, y al vivir en el campo también en invierno no molesta a nadie. Pero, cuando llega el verano tratamos de hacerle entender que ha de moderar su ímpetu artístico y musical.

Para ayudarle le he hecho esta Historia Social Activa.

  • En la viñeta de arriba le pongo LA, LA en mayúsculas indicándole de esta manera que utiliza un tono de voz demasiado elevado y que eso puede molestar a los vecinos. Afortunadamente, los vecinos son la familia y aunque le han dicho más de una vez que no cante tan fuerte, realmente no es un problema. Sin embargo, creo que es necesario que le enseñe a manejar ciertas actitudes sociales hacia los vecinos, independientemente de que, como en este caso, sean sus abuelos y tíos. 
  • En la viñeta de abajo, las letras están en minúscula para indicarle que el tono de voz ha de ser más bajo y la cara del vecino muestra una sonrisa que indica que, aunque le escuche todavía, al bajar la voz, ya no le molesta.
HEMOS ENSAYADO EL TONO DE VOZ ADECUADO UNAS CUANTAS VECES Y HA COMPRENDIDO PERFECTAMENTE LO QUE HA DE HACER, LLEVÁNDOLO A CABO, A PESAR DE NO HACERLE DEMASIADA GRACIA FRENAR SU:

CANTARÍN  ÍMPETU ARRASADOR



¡¡HA SIDO EFECTIVA A LA 1ª!!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por vuestras palabras, ellas son un impulso para que este blog siga creciendo.

 

Back to top