MIS DOS TESOROS

MIS DOS TESOROS
IAN Y LAURA

CADENA DE IDEAS

Las personas con Síndrome de Asperger y sus familias somos como eslabones sueltos de una cadena que hay que lograr engarzar. Por esa razón, este espacio: CADENA DE IDEAS pretende ser participativo a todos los padres, profesionales, y personas con TEA para que, en él, podamos aportar ideas sencillas que pueden ser o han sido efectivas para nuestros hijos o alumnos, o para ellos mismos, si son personas con TEA quienes nos las transmiten.
La intención es ayudar a los papás, profesores o personas con TEA que todavía andan perdidos, creando un material de consulta que nos ayude a interactuar con más facilidad y armonía. También pretende mostrar, que no es tan dificil llegar hasta los niños o adultos con TEA, si aprendemos a conocer su particular manera de proceder.


SI QUIERES CONOCER EL PORQUÉ DE ESTA INICIATIVA PINCHA AQUÍ

PARA PARTICIPAR: Podéis enviarme un e-mail a: auroragarrigos@gmail.com poniendo en el asunto: CADENA DE IDEAS
Exponéis vuestra idea.
Si la idea la habéis obtenido de algún sitio poner el enlace. No queremos copiar a nadie, solo transmitir ideas.
Vuestro nombre y apellidos.
Y algún enlace vuestro, si queréis, como: facebook, blog, web, etc. Especialmente si en esos enlaces habláis sobre TEA.

DEJEMOS DE SER ESLABONES SUELTOS PARA UNIRNOS EN UN PROPÓSITO.

4 de marzo de 2012

Hoy he concretado, por escrito en la pizarra con Ian, un horario para que pueda disfrutar del móvil y los videos musicales que tanto le gusta ver en el you tube.
Ian ha aceptado sin rechistar. Ha terminado las tareas que se le han encomendado y ha cogido el móvil desde las 11:00h hasta las13:00h que era cuando habíamos acordado que lo tenía que dejar de nuevo hasta las cinco de la tarde. Lo ha dejado sin problemas.
La dificultad ha surgido cuando, Laura, su hermana de 13 años, ha cogido el móvil justo cuando él lo dejaba ya que se ha levantado más tarde y ha terminado sus tareas a las 13:00h. Al ser domingo y comer más tarde, Laura podía estar con el móvil hasta la hora de la comida, que ha sido sobre las 14:30h. Es decir, unos 30 minutos menos de móvil que Ian.
Como era de esperar, Ian me ha pedido el móvil durante el tiempo que su hermana iba a tenerlo. Algo que le hubiese mantenido tres horas y media con el telefono en la mano.
A pesar de explicarle de forma oral que él ya había estado el tiempo establecido y que su hermana todavía no lo había tocado hasta aquel momento, no quería aceptarlo, al menos esa era la impresión que daba, pues se empeñaba en coger el móvil sí o sí mientras comenzaba a subir el tono de voz visiblemente molesto.
En vista del poco éxito que tenían mis palabras le pido que me acompañe hasta la pizarra y le explico con una Historia Social Activa la situación. Por medio de los siguientes dibujos.


Una vez terminada la explicación que Ian ha aceptado sin ningún problema, me ha vuelto a demostrar, como tantas veces, que, en el caso de un Síndrome de Asperger, muchas veces, lo que parece ser una actitud de querer salirse con la suya es, en realidad, una incomprensión de la situación por su parte que hay que tratar de solucionar.
Han sido 30 o 40 segundos el tiempo que he necesitado para ayudarle a comprender que él ya había estado el tiempo establecido y que su hermana todavía tenía que disfrutar de su tiempo de móvil, que además era menor que el suyo, y comenzaba en aquel momento.

¡¡¡DIFICULTAD SOLUCIONADA EN MENOS DE UN MINUTO!!!!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por vuestras palabras, ellas son un impulso para que este blog siga creciendo.

 

Back to top