Seguimos en ello.
Hemos hecho algunos adelantos:
- Ya no sale a medio día aprovechando que echamos una siestecita de 15 minutos su padre y yo en el sofá, para recoger basura de los bancales de al lado.
- Tampoco por la tarde cuando venimos del trabajo.
- Repite como veinte veces al día. NO, YO SOY EL DUEÑO DE MI MENTE Y DIGO NO A LA OBSESIÓN.
Pobrecito mi niñoooo, se está esforzando muchooooo
El domingo fuimos a dar un paseo por el camino Ian y yo. No podía evitar caminar mirando al suelo. A pesar de la HSA que le preparé. Quería coger otra cajetilla de tabaco vacía que había en el mismo lugar, casi en la carretera, lugar al que se empeñó en ir para coger la cajetilla (Alucino con la gente y su falta de responsabilidad con el medio ambiente) y le dije:
- Vale, pero solo en esta ocasión, y por un motivo importante. Hacerte unas fotos para un trabajo que te ayude a asimilar que no has de coger lo que tiran los demás ni acercarte a la carretera:
|
Así que aproveché para hacérselo visual remarcándole que no se debía acercar a la carretera y que no recogiera cosas del suelo. |
|
Este es el lugar donde se acumulan los papelitos y estas cosas que van tirando los conductores, generalmente. |
|
Y aquí le indiqué que las basuras que se acumulan en las cunetas de las carreteras las limpian un grupo de personas especializadas en la limpieza de carreteras, que ellos y solamente ellos son los encargados de quitar estas basuras que vemos en las cunetas. Porque ellos han estudiado para hacerlo bien, son muchos, lo que les puede ayudar si pasa algún percance, conocen las normas de la circulación y se protegen con señales etc. para que no surja ningún accidente.
El problema es que esta es la cuneta que da al inicio del camino que nos lleva a casa y ve las bolsas y papeles con demasiada frecuencia, ya que la limpieza de las carreteras no es diaria, suele tardar un tiempo.
¡¡¡Bueno, ahí vamos!!! repasando y trabajando con terapias alternativas también, para mitigar la obsesión. Técnica Metamórfica y Flores de Bach.
Estas son las marcas de Flores de Bach que yo utilizo. Hay otras, pero no os aseguro su efectividad. De estas dos sí. La derecha es la que se conoce como la auténtica. La de la izquierda es igual de buena y un poco más económica.
La fórmula que le he preparado con Flores de Bach está pensada para equilibrar las emociones que le surgen ahora y es esta:
Sweet chestnut (Castaño dulce) Para la desesperación profunda que siente cuando ve las basuras.
White chestnut (Castaño de indias): Para la rumiación y torturación de ideas que no cesan de repetirse en su cabeza.
Walnut (Nogal): Para la indecisión de iniciar etapas nuevas o manejar decisiones difíciles. Para que se adapta al cambio que ha de hacer.
Honeysuckle (Madreselva): Esta flor le ayudará a cortar con lo realizado anteriormente, apartándolo de la nostalgia y el gusto por seguir haciendo lo mismo.
Vervain (Verbena): Con esta flor pretendo mitigar ese entusiasmo que le lleva a seguir hacia su objetivo.
Vine (Vino): Esta flor es para equilibrar su carácter dominante, suavizándolo.
Durante años he trabajado con estas dos terapias, que aprendí para ayudar a Ian, nos han beneficiado a todos en casa. Estoy convencida de que gracias a ellas es que seguimos todos juntos...¡¡y vivos!! jajaja, a pesar de los enormes baches experimentados.
A ver si en un par de semanas comienza a verse un cambio al respecto, pues veo que esta obsesión está demasiado agarrada a su mente y le va a costar hacer el cambio que necesita sin la ayuda de las terapias.
CONTINUARA...
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por vuestras palabras, ellas son un impulso para que este blog siga creciendo.