MIS DOS TESOROS

MIS DOS TESOROS
IAN Y LAURA

CADENA DE IDEAS

Las personas con Síndrome de Asperger y sus familias somos como eslabones sueltos de una cadena que hay que lograr engarzar. Por esa razón, este espacio: CADENA DE IDEAS pretende ser participativo a todos los padres, profesionales, y personas con TEA para que, en él, podamos aportar ideas sencillas que pueden ser o han sido efectivas para nuestros hijos o alumnos, o para ellos mismos, si son personas con TEA quienes nos las transmiten.
La intención es ayudar a los papás, profesores o personas con TEA que todavía andan perdidos, creando un material de consulta que nos ayude a interactuar con más facilidad y armonía. También pretende mostrar, que no es tan dificil llegar hasta los niños o adultos con TEA, si aprendemos a conocer su particular manera de proceder.


SI QUIERES CONOCER EL PORQUÉ DE ESTA INICIATIVA PINCHA AQUÍ

PARA PARTICIPAR: Podéis enviarme un e-mail a: auroragarrigos@gmail.com poniendo en el asunto: CADENA DE IDEAS
Exponéis vuestra idea.
Si la idea la habéis obtenido de algún sitio poner el enlace. No queremos copiar a nadie, solo transmitir ideas.
Vuestro nombre y apellidos.
Y algún enlace vuestro, si queréis, como: facebook, blog, web, etc. Especialmente si en esos enlaces habláis sobre TEA.

DEJEMOS DE SER ESLABONES SUELTOS PARA UNIRNOS EN UN PROPÓSITO.

MI PRIMER LIBRO EN PDF DESCARGABLE


Hola a tod@s!! Aquí os dejo el enlace donde podéis encontrar en pdf mi primer libro: "Historia de un Síndrome de Asperger. Mi hijo no es como los demás":

https://es.slideshare.net/auroragarigos/historia-de-un-sndrome-de-asperger-mi-hijo-no-es-como-los-dems


Narra la dura experiencia vivida durante años sin conocer el diagnóstico de nuestro hijo Ian.
Durante trece años vivimos un infierno. Algo le pasaba a nuestro hijo pero ¿qué? Ninguno de los veinte psicólogos consultados a lo largo de aquellos años supo encauzarnos hacia la tan ansiada respuesta. Nuestro hijo Ian tenía Síndrome de Asperger y nosotros lo ignoramos durante demasiados años.
Fue en el año 2006, cuando Ian contaba casi 16 años, que escuchamos la palabra Asperger por primera vez. Hasta entonces, nuestro hijo era raro, sus explosiones incomprensibles y la sombra del retraso mental parecía hacerse cada vez más fuerte; pero en casa, había vivido las suficientes muestras de inteligencia en mi hijo como para seguir buscando una respuesta que cuadrara con lo que observaba en él. Y esa corazonada, tantas veces derrotada, seguía empujándome desde adentro, mientras trataba de sacar la cabeza una y mil veces, terca y perseverante a pesar de las muchas zambullidas a las que, irremediablemente era sometida sin cesar; debido a la enorme ignorancia en TEA de los profesionales consultados en aquella época,.
Afortunadamente Mª José Navarro, psicóloga especializada en Síndrome de Asperger nos devolvió la fe en dicha profesión y aprendimos que era imprescindible encontrar a personas especializadas en el síndrome para poder ayudar no solo a nuestro hijo, también a toda la familia.
La primera vez que acudimos a una de sus escuelas para padres descubrimos que Ian no era el único chico con aquellas rarezas para las que no habíamos tenido explicación. Por fin parecía que llegábamos al tan ansiado lugar en el que comenzaríamos a sentirnos comprendidos.
Este libro “Historia de un Síndrome de Asperger” Mi hijo no es como los demás, fue una terapia que generó la catarsis que necesitaba para poder seguir con fuerza hacia delante. Un libro que se ha convertido en luz para otras personas que ven reflejadas en sus líneas experiencias que han vivido o viven con algún familiar, ayudándoles a descubrir o buscar el camino de esa temida etiqueta que en el caso de nuestros chicos siempre será beneficiosa conocer.
Hoy me emociona pensar que gracias a él y a aquella dolorosa experiencia otras personas se ven beneficiadas, y que, al menos, todo aquel sufrimiento no ha sido en vano.

Espero que lo disfrutéis y os ayude J

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por vuestras palabras, ellas son un impulso para que este blog siga creciendo.

 

Back to top