MIS DOS TESOROS

MIS DOS TESOROS
IAN Y LAURA

CADENA DE IDEAS

Las personas con Síndrome de Asperger y sus familias somos como eslabones sueltos de una cadena que hay que lograr engarzar. Por esa razón, este espacio: CADENA DE IDEAS pretende ser participativo a todos los padres, profesionales, y personas con TEA para que, en él, podamos aportar ideas sencillas que pueden ser o han sido efectivas para nuestros hijos o alumnos, o para ellos mismos, si son personas con TEA quienes nos las transmiten.
La intención es ayudar a los papás, profesores o personas con TEA que todavía andan perdidos, creando un material de consulta que nos ayude a interactuar con más facilidad y armonía. También pretende mostrar, que no es tan dificil llegar hasta los niños o adultos con TEA, si aprendemos a conocer su particular manera de proceder.


SI QUIERES CONOCER EL PORQUÉ DE ESTA INICIATIVA PINCHA AQUÍ

PARA PARTICIPAR: Podéis enviarme un e-mail a: auroragarrigos@gmail.com poniendo en el asunto: CADENA DE IDEAS
Exponéis vuestra idea.
Si la idea la habéis obtenido de algún sitio poner el enlace. No queremos copiar a nadie, solo transmitir ideas.
Vuestro nombre y apellidos.
Y algún enlace vuestro, si queréis, como: facebook, blog, web, etc. Especialmente si en esos enlaces habláis sobre TEA.

DEJEMOS DE SER ESLABONES SUELTOS PARA UNIRNOS EN UN PROPÓSITO.

MI COLECCIÓN DE CUENTOS


MI COLECCIÓN DE CUENTOS PARA CONOCER Y ENSEÑAR A LOS NIÑOS CON TEA

Bueno, os presento algo que ha ido más que rápido. Hace una semana y media se me ocurrió una idea y se la comuniqué a mi editor. Le gustó y a ultimos de abril saldrán los dos primeros cuentos.
 
Este titulado:
 
"La tortuga Filomena no sabe hacer amigos"
y el segundo:
 
 "¡No grites! grita Filomena"
 
Ilustrados con estos dibujos tan tiernos de Cecilia Martínez
 
 Espero que os gusten y disfrutéis de ellos, vosotros y vuestros hijos al leerlos ¡¡¡tanto!!! como estoy disfrutando yo al escribirlos.
 
Un beso para tod@ s
 
 
Os paso la información de la contraportada para que veáis qué pretenden estos cuentos
 
 
CuenTEAndo es una colección de cuentos para conocer y enseñar a los niños con TEA a partir de los tres años. Entre sus páginas se encuentran las pistas que nos ayudarán a comprenderles.
Esta colección también está pensada para enseñarles a ellos a deshacerse de sus barreras sociales, ayudándoles a salir de su caparazón de una manera progresiva y no exenta de fantasía, ya que esta no debe faltar nunca en la vida de ningún niño.
Cada cuento les proporciona la posibilidad de elegir cuál sería la opción a elegir para ayudar, o no, a su protagonista, viendo de este modo el efecto que conllevaría una u otra elección. Haciéndoles partícipes del aprendizaje que pretendemos transmitirles y permitiéndoles disfrutar de esa sensación de plenitud, comprensión y crecimiento que el libre albedrío es capaz de proporcionar.

2 comentarios:

Gracias por vuestras palabras, ellas son un impulso para que este blog siga creciendo.

 

Back to top